Nuestra Trayectoria

La Soleá constituye uno de los puntos de encuentro principales en el barrio del Poble Sec. A lo largo de sus ocho años de vida ha defendido su relación empática con el cliente, y su trato abierto, cálido y cordial, consiguiendo mucho más que la sola fidelización del grupo de clientes que se encuentran habitualmente en sus mesas. En estos años ha ido definiendo su espíritu a través de las muchas personalidades que se nos han acercado con cariño.

La gente del barrio: la señora Amalia, que nos trae flores de la montaña de Montjuic todos los días; Popó, el alcalde de la plaza; La Montse y el Toni, grandes tequileros en búsqueda de un rincón que proteja sus amores; la banda de los Amuerte, con su Rock&Roll y sus cervecitas; la familia Cordobesa y muchos más...

Todos los que nos han ayudado con su trabajo y amor y se han dedicado plenamente a que creciera nuestra Soleá: mi Madre, que lo ha dejado todo para ayudarme cuando a hecho falta; Gaby, el angelito de la Guarda; Carlos, que nos alegra el corazón cada día; Ceci, con su amor y cariño; Chyntia, con su fuerza y valentía; Kalitos, con su gran humor y su tataki de atún; Chechi, que es una crack; y Esther y Belén, con la cuales hemos compartido la emoción de crear la Soleá y hemos sufrido el parto.

A todos vosotros, !GRACIAS!

Influencias

Los Orígenes

Mi padre y mi madre, andaluces venidos a Barcelona, que con su buen hacer y sabiduría nos han alimentado siempre con productos frescos y platos sencillos y tradicionales. Esa es la razón de que en mi trabajo siempre haya tratado de recrear estos mismos sabores y texturas, a la vez que he ido incorporando recetas típicas de la cocina tradicional catalana y mediterránea.

La ensaladilla Soleá, el salmorejo, los tacos de salmón en vinagre de Jerez o las habas de temporada con huevos rotos, son sólo algunos de los platos que nos caracterizan.

Los Viajes

Otra gran pasión. Un cocinero que viaja nunca es indiferente a los gustos que encuentra en su camino.

Las numerosas experiencias en tierra asiática (India y Tailandia) y en el norte de África nos han hecho conocer técnicas y productos que nos han gustado tanto que los hemos estudiado y empezado a trabajar: Los woks, salteados, tajines y el manejo de las especias caracterizan muchos de nuestros platos más famosos.

Nos recomiendan en

"En este barrio, algo alejado de los turistas al pie de Montjuic, sobre la encantadora plaza del Sortidor, existe un pequeño restaurante acogedor y a muy buen precio."

Leer reseña

"Tampoco es mala idea pedirse la famosa hamburguesa Burguer Queen, que mereció estar en el ranking de los 50 mejores bocadillos según el criterio de Time Out."

Leer reseña

"La Soleá es un pequeño restaurante regentado por una simpática pareja que hace honor a su barrio, El Poble Sec. Situado en la Plaza del Sortidor, ofrece una soleada terraza..."

Leer reseña